Noticias

Nueva Tabla Impuesto Gases Fluorados 1-Septiembre-2018

Con fecha 4 de julio de 2018 se publica en el BOE la Ley 6/2018 de 3-Julio-18, donde se recoge una modificación del Impuesto de Gases Fluorados de Efecto Invernadero. Se rebajan los tipos impositivos y se actualizan los potenciales de calentamiento atmosférico (PCA) a partir del 1 de Septiembre de 2.018. A partir de esta fecha, el tipo impositivo resultará de aplicar el Coeficiente de 0,015 al nuevo PCA que corresponda a los Refrigerantes Puros y Preparados Virgenes. Así mismo, los Refrigerantes Reciclados/Regenerados tendrán una reducción del 50% del Impuesto. Adjuntamos nueva Tabla actualizada con los PCA y Tipos Impositivos que corresponde a cada Gas Refrigerante Puro y Preparado.” TABLA REFRIGERANTES PCA-Impuesto 1-Sept-2018.pdf

Declaración recapitulativa de operaciones con gases fluorados de efecto invernadero

“Orden HAP/369/2015, de 27 de febrero, por la que se aprueba el modelo 586 “Declaración recapitulativa de operaciones con gases fluorados de efecto invernadero”, y se establece la forma y procedimiento para su presentación, y se modifican las claves de actividad del impuesto recogidas en el anexo III de la Orden HAP/685/2014, de 29 de abril, por la que se aprueba el modelo 587 “Impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero. Autoliquidación” y se establece la forma y procedimiento para su presentación.”   Declaración recapitulativa Modelo 586 (BOE 5/marzo/15)

Procedimiento de emergencia en instalaciones frigoríficas con Amoniaco

El pasado 10 de febrero, hemos promovido y participado en la 1º edición del curso denominado “Procedimiento de emergencia en instalaciones frigoríficas con Amoniaco”. El objetivo del curso ha sido definir el procedimiento y precauciones necesarias para eliminar o minimizar los riesgos derivados de la realización de trabajos en instalaciones frigoríficas que usan como refrigerante el Amoniaco. Dado el éxito obtenido, en breve promoveremos la 2º edición.  

Tabla con el Tipo Impositivo sobre Gases Fluorados

Mediante la Asociación de Empresas de Frío Y sus Tecnologías (AEFYT), facilitamos una Tabla con el Tipo Impositivo sobre Gases Fluorados según la nueva ley aprobada en el BOE núm. 260 del 30 de octubre de 2013.