Matenimientos

La atención y el adecuado mantenimiento de todos y cada uno de los componentes de una instalación frigorífica tienen como consecuencia una vida más larga y un funcionamiento correcto y seguro. En LOPEZ ARAUJO REFRIGERACION, S.L. realizamos contratos de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo, para que sus instalaciones estén en condiciones óptimas de funcionamiento y en regla a la legislación vigente, adaptándolos a las necesidades de cada instalación:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Los servicios de mantenimiento preventivo atañen a todos los componentes de la instalación frigorífica. Son un conjunto de actuaciones periódicas de inspección, verificación, revisión, regulación, sustitución sistemática de consumibles y operaciones similares. Estas actuaciones son programadas para cada instalación y necesarias para asegurar su funcionamiento fiable, paliando las desviaciones que se producen durante su utilización normal, con el fin de conservar la instalación en condiciones óptimas de disponibilidad, funcionalidad y eficiencia energética, durante el transcurso de su periodo de uso.

MANTENIMIENTO PREDICTIVO

Los servicios de mantenimiento predictivo se llevan a efecto con una toma computerizada de valores de temperatura y vibraciones en puntos clave. La interpretación y análisis de estos valores, junto con datos relativos a la evolución histórica de la maquina en cuestión, facilitará el conocimiento de su estado mecánico, así como la detección de vibraciones y/o desgastes anómalos determinantes de futuras averías en los equipos.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

El servicio de mantenimiento correctivo tiene por objeto resolver las incidencias que se produzcan en la instalación:

  • Evitando posibles averías mediante la reparación o sustitución de los elementos, componentes o equipos fuera de tolerancias o en condiciones precarias de fiabilidad.
  • Restaurando una instalación en su conjunto o un componente en concreto, a las condiciones de funcionalidad anteriores al fallo.