Sector hortofrutícola

En la actualidad existe una exigencia de que los alimentos que componen nuestra dieta habitual contribuyan al nuevo concepto de salud “completo estado de bienestar físico, mental y social”, siendo vital el proceso que interviene en la conservación de las frutas y verduras entre su recolección y consumo final.

Para la correcta conservación de los alimentos hay que conocer el comportamiento de cada producto y las diferentes técnicas de refrigeración que garantizan la prolongación de la vida útil de éstos, manteniendo sus atributos de calidad incluyendo el color, la textura, el sabor y especialmente su valor nutritivo.

Una refrigeración adecuada es el mejor método para controlar el proceso de putrefacción, ya que las bajas temperaturas controlan el crecimiento de muchos microorganismos. Muchos cambios de color asociados con la maduración y el envejecimiento pueden retardarse mediante la refrigeración.

Tras el enfriamiento el producto debe mantenerse continuamente refrigerado a las temperaturas recomendadas. Si se permite un calentamiento, puede perderse una gran parte del beneficio obtenido con el preenfriamiento.

En LOPEZ ARAUJO REFRIGERACION, S.L. atendemos plantas de procesamiento, transformación, maduración, conservación, etc., ofreciendo servicios que abarcan una gran variedad de instalaciones:

  • Salas de trabajo climatizadas
  • Cámaras de conservación de frutas y hortalizas.
  • Cámaras de maduración
  • Procesos de enfriamiento
  • Tanques de agua fría
  • Sistemas indirectos con agua glicolada de alta humedad